ASOCIACIÓN CORDOBESA DE AYUDA A FAMILIAS  EN SITUACIÓN DE ACOSO ESCOLAR

Conoce nuestro equipo

PILAR BASCÓN MORALES
(Presidenta)

Mi nombre es Pilar, fundadora y presidenta de ésta Asociación, tanto personal como empresarialmente, he sido y soy partícipe de muchos proyectos solidarios en mi ciudad, siempre me ha gustado ayudar.

Como madre de dos hijas nunca pensé que la vida me pondría aquí, a día de hoy mi familia sigue luchando contra esta lacra llamada acoso escolar, contra éste ocultismo existente y un largo etc… lo hemos vivido en primera persona y nos ha hecho tocar fondo.

Mi hija pequeña ha estado casi 3 años sufriéndolo en silencio y al descubrirlo nuestra vida cambió en un instante, ese día me vi sola, sin nadie que me orientara, me escuchara o me ayudara y juré que haría lo posible para que ninguna madre se encontrara como yo me encontré ese día y para que ninguna familia viera a sus hijos en la situación que yo vi a la mía. Es tremendo como el acoso escolar puede destruir a una familia, aprendes a perdonar pero nunca olvidaremos lo vivido.

De ahí nace MIA, de la fortaleza de una niña de tan solo 15 años que sigue luchando a diario para que todo lo ocurrido consiga hacerla aún más fuerte y nos enseña dia a dia que gracias a estar juntos, ella continua caminando y que el amor es la mejor medicina que existe. Mis compañeros y yo estamos dispuestos a conseguir que nadie ahogue el corazón de esos niños y niñas y que nadie los hunda más en su silencio, contar es sanar el alma.

ENRIQUE ROMERO
(Vicepresidente)
Mi nombre es Enrique, soy Comercial y Guia de Rutas Misteriosas,de pequeño sufri el acoso en primera persona,afortunadamente consegui superarlo y darle la vuelta a la tortilla,ganando confianza en mi mismo e intentando ayudar a todo aquel que sufre el abuso de quien se cree superior.
Soy padre de un hijo y hago mio el dolor de tantos padres,por ello me uno a esta causa y a esta asociacion desde la cual estamos luchando,a veces con impotencia, porque los medios,los protocolos y los servicios sociales no son suficientes para acabar con esta lacra.
Queda muchisimo camino por recorrer y trabajar para terminar con el sufrimiento de estos niños que ,a veces,solo lo hacen saber cuando ya no hay remedio para ello,por eso debemos evitar a toda costa que se lleguen a los ultimos extremos y no permitir el mas minimo daño,ayudar a estos chicos es salvar vidas.
Vamos a ganar esta batalla y vamos a acabar con la cobardia de quienes provocan tanto dolor a tantas familias.

«Los abusadores, por simple observación, no son hombres. Son cobardes y se enfrentan a los que consideran inferiores, cuando ellos son los inferiores. (Isaac Hayes)»
MARIA DOLORES DÍAZ MOYANO
(Tesorera)

Me llamo Mariló, soy monitora de personas con diversidad funcional, colectivo que en su gran mayoría han sufrido algún tipo de acoso o bullying a lo largo de su vida.

Por este motivo y como madre que soy, me siento especialmente sensible no solo con los chicos y chicas que lo sufren, sino también con las familias en las que entra este problema.

Ser parte de este proyecto me hace sentir que no solo podemos trabajar para evitar o erradicar el acoso si no que estamos para ayudar y acompañar a quien lo esté sufriendo.

“Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento”.(Eleanor Roosevelt)

MARIA ELENA PEDRAZA PÉREZ
(Vocal)

Me llamo Elena soy madre y maestra de vocación, la escuela es mi segundo hogar. En ella, los niños y niñas conviven infinidad de horas, en muchos casos más que con sus familias por diferentes motivos.

Guardería, colegio, e instituto deberían ser lugares donde todos asistan sin miedo a ser víctimas de acoso por parte de nadie dentro del centro educativo. Familias y docentes tenemos la responsabilidad de educar dentro y fuera de las aulas hacia el respeto.

Es una labor difícil que requiere constancia, vigilancia …ya que cualquiera puede convertirse en víctima, acosador o espectador de una situación de acoso. Las nuevas tecnologías han facilitado muchas labores pero también contribuyen a que el acoso salga de las aulas haciendo la vida imposible a quienes lo padecen.

Unamos fuerzas, trabajemos juntos porque:
«Ir al cole con una sonrisa y no sufrir acoso escolar es un derecho» (Amnistía Internacional 2/5/22)

AMPARO GONZÁLEZ CÁRDENAS
(Vocal)

Me llamo Mariam, soy madre de dos hijos y he colaborado en varios proyectos solidarios. El motivo por el que estoy aquí es porque he vivido con una gran impotencia y muy de cerca el sufrimiento de una familia por el acoso escolar.

La falta de información y medios de la que disponen las familias que sus hijos sufren acoso escolar me crea la necesidad de ayudar y acompañara que familias como la de mis seres queridos vuelvan a sus vidas y esos niños y niñas vuelvan a sonreír.

Que sepáis que NO estáis solos, que vuestro problema también es el mio y el de mis compañeros, que juntos conseguiremos que en vuestro hogar vuelva a reinar la PAZ.

Que nadie “rompa el corazón” de esas familias ni nadie “calle nunca su verdad”. Digo alto y claro #noalacosoescolar y juntos lo conseguiremos.

ENRIQUE CORTÉS
(fotógrafo)

Soy Enrique Cortés y como fotógrafo profesional comprometido con la narración visual, me uno con orgullo a la Asociación contra el Acoso Escolar MIA. Colaboro con pasión para dar voz a las experiencias de las víctimas, capturando la fuerza y resiliencia que emana de quienes superan el acoso. A través de mis imágenes, busco iluminar el camino de apoyo y solidaridad que ofrece la asociación, mostrando cómo transforma vidas y promueve un entorno seguro para todos. Cada fotografía es una historia visual, un testimonio de la valiosa labor de MIA

«Juntos, podemos erradicar el acoso escolar y construir un futuro lleno de compasión y empatía.»

CECILIA MORALES
(Gestión técnica)

Soy Cecilia Morales, impulsora de negocios especializada en el sector inmobiliario.

Como tantas otras, sufrí maltrato en mi infancia, también por parte de compañeros y compañeras de colegio, que veían en mí a esa niña frágil y desamparada en la que descargar toda su rabia.

Por desgracia, esta organización es muy necesaria, y mi forma de ayudar, de apoyar a este grupo de personas, es con mis conocimientos y mi tiempo, haciendo que la parte técnica de comunicación y contacto, sea un poco más sencilla, y mucho más humana.

«Soy como soy, y a veces, como quiero ser»